sábado, 23 de julio de 2022

¿LA CASA BLANCA PINTADA DE NEGRO?(Anécdotas)

 


POR TEÓFILO LAPPOT ROBLES

¿LA CASA BLANCA PINTADA DE NEGRO? (Anécdotas)

Cuando el 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó la base militar estadounidense de Pearl Harbor, en la isla Oahu, en el archipiélago de Hawái, el gobierno de los EE.UU. consideró la posibilidad de proteger con medidas extremas edificios importantes dentro del mismo territorio continental de ese gran país.

Fue así como se produjo una propuesta anecdótica de pintar de negro la sede del gobierno más poderoso del mundo, la Casa Blanca.

Se pensó que eso la protegería de eventuales ataques aéreos, al menos de noche. El poderoso Ejército estadounidense aprobó esa extraña propuesta.

De haber prosperado aquello hubiera sido como una regresión a las divinidades del antiguo Egipto, que por más de tres mil años tuvieron los colores como parte de su protección frente a enemigos imaginarios:

Los dioses mitológicos Ammón y Shu fueron vestidos de azul; el atuendo de Tot era verde con azul claro, mientras que Osiris era representado con el verde y con el negro.

El rey mítico Osiris era el más importante personaje del panteón egipcio. En la civilización faraónica era el dios de la agricultura, la fertilidad, la resurrección y la regeneración del río Nilo, a cuya agua fue lanzado en trozos luego de ser asesinado por su hermano Seth.

Los dioses Osiris y Tot terminaron con indumentaria olivácea, al decir del periodista y escritor italiano especializado en civilizaciones antiguas Peter Kolosimo, en su obra titulada Tierra sin tiempo.

Finalmente la idea de pintar de negro la mansión presidencial situada en la avenida Pensilvania 1600, de la ciudad de Washington, no pasó de ser un proyecto anecdótico, pues el presidente Franklin Delano Roosevelt rechazó esa idea. Fue un acierto de él, pues ningún ataque extranjero llegó para esa época a dicha ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario